En España los restaurantes se clasifican por el número de tenedores que va de uno a cinco tenedores que es la categoría máxima; es evidente que los servicios que han de prestar van siendo mayores a medida que el número de tenedores crece. Para nuestro proyecto empresarial nos interesan los restaurantes de cuatro y cinco tenedores, aunque quizás se pueda ampliar la oferta al resto.
Los servicios que han de proporcionar son:
cinco tenedores
Servicios sanitarios: independientes y distintos de los del personal, no teniendo acceso directo desde el comedor y siendo preceptivo vestíbulo de acceso
Aseos de señoras y caballeros independientes
Inodoro: mínimo de dos cada uno de los aseos
Servicios higiénicos: lavabo dotado de agua fina y caliente, jabón, colonia, peine de un solo uso, secador de manos de aire caliente y toallas de un solo uso
Entrada de clientes: independiente de la del personal y mercancías
Servicio de guardarropa: acorde con la capacidad del local
Vestíbulo o sala de espera: con servicio de bar
Teléfono: con cabina aislada
Servicio telefónico: en todas las mesas
Calefacción y refrigeración: en todas las dependencias de clientes con temperatura comprobable visualmente por el cliente
Bodega: con vinos de denominaciones de origen determinadas, y como mínimo las de toda la Comunidad Autónoma
Cocina: contará con un oficce que separará a ésta del comedor.
Comedor general: totalmente aislado de cualquier otra instalación o dependencia y debidamente insonorizado
Comedor independiente: al menos uno
Mobiliario, lencería y menaje: de gran calidad
Uniformidad del personal
Responsable del comedor:conocimientos suficientes para una buena atención en los idiomas inglés y francés, además del castellano
Responsable del Servicio de Bebidas: con suficientes conocimientos en la materia
Cartas de Platos: en los idiomas inglés y francés, además del castellano y la lengua propia de la comunidad autónoma, a disposición de los clientes
Parking propio o Servicio de Guardacoche
cuatro tenedores:
Servicios sanitarios: independientes de los del personal que contarán con doble puerta de acceso
Aseos de señoras y caballeros: independientes
Inodoros: mínimo de dos inodoros cada aseo
Servicios higiénicos: con agua fría y caliente, dosificador de jabón, secador de manos de aire caliente y toallas de un solo uso
Entrada de clientes: independiente de la de personal y mercancías
Servicio de guardarropa: acorde con la capacidad del local
Vestíbulo o sala de espera
Teléfono: con cabina aislada
Servicio telefónico: en mesas
Calefacción y refrigeración: en todas las dependencias de clientes
Bodega: contar al menos con vinos de todas las denominaciones de origen de la comunidad autónoma, entre otras
Comedor: totalmente aislado de cualquier otra instalación
Comedor independiente: al menos uno
Mobiliario, lencería y menaje de calidad
Uniformidad del personal
Responsable de Comedor: conocimiento suficiente para una buena atención en el idioma inglés o francés, además del castellano y la lengua propia de la comunidad autónoma
Cartas de Platos en los idiomas inglés y francés, además del castellano y la lengua propia de la comunidad autónoma
Parking propio o concertado
tres tenedores:
Servicios sanitarios: independientes de los del personal
Aseos de señoras y caballeros: independientes
Servicios higiénicos: con agua fina y caliente, jabón y secamanos
Entrada de clientes: independiente de la del personal y mercancías o, en su defecto, entrada en horas fuera de las establecidas para el servicio de comedor
Servicio de guardarropa: acorde con la capacidad del local
Teléfono: con cabina aislada
Comedor: independiente dotado con calefacción y refrigeración
Bodega: contar al menos con vinos de las denominaciones de origen de la comunidad autónoma
Mobiliario, lencería y menaje serán acordes con la categoría del local
Uniformidad del personal
Cartas de Platos en los siguientes idiomas, además del castellano y la lengua propia de la comunidad autónoma: Inglés y Francés, a disposición de los clientes
Menú del día (restaurante) – Plato combinado del día (cafetería) en el que, bajo un precio global, estén incluidos dos platos, pan, postre y bebida
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