tipos de restaurantes

En España los restaurantes se clasifican por el número de tenedores que va de uno a cinco tenedores que es la categoría máxima; es evidente que los servicios que han de prestar van siendo mayores a medida que el número de tenedores crece. Para nuestro proyecto empresarial nos interesan los restaurantes de cuatro y cinco tenedores, aunque quizás se pueda ampliar la oferta al resto.
Los servicios que han de proporcionar son:
cinco tenedores

  • Servicios sanitarios: independientes y distintos de los del personal, no teniendo acceso directo desde el comedor y siendo preceptivo vestíbulo de acceso
  • Aseos de señoras y caballeros independientes
  • Inodoro: mínimo de dos cada uno de los aseos
  • Servicios higiénicos: lavabo dotado de agua fina y caliente, jabón, colonia, peine de un solo uso, secador de manos de aire caliente y toallas de un solo uso
  • Entrada de clientes: independiente de la del personal y mercancías
  • Servicio de guardarropa: acorde con la capacidad del local
  • Vestíbulo o sala de espera: con servicio de bar
  • Teléfono: con cabina aislada
  • Servicio telefónico: en todas las mesas
  • Calefacción y refrigeración: en todas las dependencias de clientes con temperatura comprobable visualmente por el cliente
  • Bodega: con vinos de denominaciones de origen determinadas, y como mínimo las de toda la Comunidad Autónoma
  • Cocina: contará con un oficce que separará a ésta del comedor.
  • Comedor general: totalmente aislado de cualquier otra instalación o dependencia y debidamente insonorizado
  • Comedor independiente: al menos uno
  • Mobiliario, lencería y menaje: de gran calidad
  • Uniformidad del personal
  • Responsable del comedor:conocimientos suficientes para una buena atención en los idiomas inglés y francés, además del castellano
  • Responsable del Servicio de Bebidas: con suficientes conocimientos en la materia
  • Cartas de Platos: en los idiomas inglés y francés, además del castellano y la lengua propia de la comunidad autónoma, a disposición de los clientes
  • Parking propio o Servicio de Guardacoche
  • cuatro tenedores:

  • Servicios sanitarios: independientes de los del personal que contarán con doble puerta de acceso
  • Aseos de señoras y caballeros: independientes
  • Inodoros: mínimo de dos inodoros cada aseo
  • Servicios higiénicos: con agua fría y caliente, dosificador de jabón, secador de manos de aire caliente y toallas de un solo uso
  • Entrada de clientes: independiente de la de personal y mercancías
  • Servicio de guardarropa: acorde con la capacidad del local
  • Vestíbulo o sala de espera
  • Teléfono: con cabina aislada
  • Servicio telefónico: en mesas
  • Calefacción y refrigeración: en todas las dependencias de clientes
  • Bodega: contar al menos con vinos de todas las denominaciones de origen de la comunidad autónoma, entre otras
  • Comedor: totalmente aislado de cualquier otra instalación
  • Comedor independiente: al menos uno
  • Mobiliario, lencería y menaje de calidad
  • Uniformidad del personal
  • Responsable de Comedor: conocimiento suficiente para una buena atención en el idioma inglés o francés, además del castellano y la lengua propia de la comunidad autónoma
  • Cartas de Platos en los idiomas inglés y francés, además del castellano y la lengua propia de la comunidad autónoma
  • Parking propio o concertado
  • tres tenedores:

  • Servicios sanitarios: independientes de los del personal
  • Aseos de señoras y caballeros: independientes
  • Servicios higiénicos: con agua fina y caliente, jabón y secamanos
  • Entrada de clientes: independiente de la del personal y mercancías o, en su defecto, entrada en horas fuera de las establecidas para el servicio de comedor
  • Servicio de guardarropa: acorde con la capacidad del local
  • Teléfono: con cabina aislada
  • Comedor: independiente dotado con calefacción y refrigeración
  • Bodega: contar al menos con vinos de las denominaciones de origen de la comunidad autónoma
  • Mobiliario, lencería y menaje serán acordes con la categoría del local
  • Uniformidad del personal
  • Cartas de Platos en los siguientes idiomas, además del castellano y la lengua propia de la comunidad autónoma: Inglés y Francés, a disposición de los clientes
  • Menú del día (restaurante) – Plato combinado del día (cafetería) en el que, bajo un precio global, estén incluidos dos platos, pan, postre y bebida
  • Published in: on abril 10, 2007 at 10:05 am  Deja un comentario  

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